23.10.08

GENTE INVÁLIDA [ PARTE 2 - EXTRAS ]

Extras.-

· Galería de Fotos

· Videos (Video Clip Mentes Inválidas - Spots publicitarios - Presentación)

· Entrevista (Realizada por Vlamidir Kurchezt)

_________________________________________________



























ENTREVISTA A IVO GARCEV - REALIZADA POR VLADMIR KURCHEZT

- ¿De qué nos habla “Gente Inválida”?

El tema básico es las guerras, el hambre, la miseria y la crisis climática; temas que hoy en día están en la tapa del libro. Temas muy serios, fuertes y de una importancia enorme. Es la primera vez que armo este tipo de cosas, así como todo junta, en un compacto de 13 trabajos y no quise tratar nunca temas estúpidos e irreales, sino todo lo contrario, logré darle sentido y color a las canciones hablando de temas como los que mencioné anteriormente.

- ¿Qué es lo que te has propuesto en este compacto de canciones, Ivo?

Crecer poco a poco y probar nuevas experiencias, creo que esto de escribir letras de canciones me ha ayudado a mejorar en mi escritura y tratar de unir situaciones, siempre pensando en lo que se vive todos los días. La idea de éste proyecto surgió leyendo letras del dueto t.A.T.u, me gusta mucho los temas que tratan y la forma en que están escritas sus melodías. ¡Las recomiendo!

¿Por qué la canción “Mentes Inválidas” fue elegida como el primer single?

Simplemente porque su letra es atrapante y no deja de alejarse a la realidad actual. Eso sí, cuando uno lo lee muy rápido y sin prestar atención puede ser que no lleguemos a entenderla y el mensaje sea otro. Fue una tarea difícil poder lograr transmitir el mensaje que les quiero trasmitir, yo creo que la canción es excelente.

- ¿Y el segundo, “Nueve Horas Y Trece Minutos”?

Para mi gusto una de las mejores letras que he escrito en este compacto. Habla sobre el momento en el que una mujer será ejecutada en la 1º Guerra Mundial. Creo que logré trasmitir esa sensación fuerte de dolor e injusticia.
Elegí estas dos letras para avanzar un contenido extremadamente serio y real, llamado “Gente Inválida”


- ¿A quién le dedicas este trabajo?

A todas aquellas personas que saben entender la realidad en la que uno vive y se compromete a colaborar día a día para una sociedad más humana.
También debo agradecer las profundas colaboraciones y aportes de mi querida amiga Lucrecia Lesvezac, escritora ella pudo prestarme un poquito de su saber y plasmarlo en valiosas estrofas de alguna que otra canción. También dedico este trabajo a toda mi familia, que en las buenas y malas me acompañan en este camino tan largo y complicado que tiene la vida. A la alocada de Abiiga, una ídola, le deseo lo mejor en su vida. Y Nikolay Zima, gracias a él por su amistad a lo lejos pero tan llena de valores y sabiduría...

- ¿Cuál será tu próximo trabajo?

Uff... ya tengo demasiadas cosas archivadas por ahí. Supongo que lo próximo que publicaré será un poema, eso seguro. Pero para eso debemos esperar hasta principios de Noviembre, que no queda demasiado tiempo.

- Gracias Ivo por tu tiempo.

¡A ti amigo! Tu también formaste parte de este valioso trabajo que sin lugar a dudas a marcado una huella en lo que es mi trayectoria literaria.


IVO GARCEV,
Octubre 2008